jueves, 3 de septiembre de 2009

La relación causa y efecto. //Los columpios

La relación causa y efecto.


La Aroha suspendió una asignatura, por lo que tiene que recuperar la dicha asignatura, por lo que me ha pedido mis apuntes para contrastar, motivo por el que he ido a Granollers a llevárselos y a aprovechar la tarde, cosa que nos ha llevado al parque de la Torreta a los columpios, donde me he inspirado, por lo que al llegar a casa por la noche he escrito algo que guarda cierta relación con los columpios, porque sin estos no lo hubiera escrito. Tú no me has pasado todas las fotos de ayer, motivo por el cual yo había pensado en colgar este escrito en vez de nuestra sinopsis excursional en el blog, y bajando he visto nuestros fotologs, por lo que he entrado al tuyo y al llegar, he visto en la primera foto la letra de la canción que estaba escuchando: Littest things. Que por cierto la estaba escuchando porque en el vídeo del balance del DVD de vídeos que me grabaste el domingo había una canción de Lily Allen que me ha gustado, por lo que me he bajado más canciones.


Y ahí va el escrito del columpio. No es que vaya dedicado a ti, porque habla de amor, digamos que ha sido a causa de ti, pero no para ti. No va dedicado a nadie.


Si al menos hubiera saltado tu zapatito azul del pie... Si al menos hubiera volado tu zapatito azul y hubiera sonado "xic" al caer... Si se hubieran arremolinado las piedras para evitar, esperando, su impacto... No hubiera echado de menos ver tus manos agarrándose a las cadenas.

Si no hubiera sido de noche y las luciérnagas y los grillos no hubieran estado cantando... Si el sonido del impacto del zapato con las piedras hubiera podido despertar de la siesta a la luna... Si tu garganta hubiera carraspeado antes de balbucir unas palabras... Si simplemente hubieras susurrado un adiós... No te hubiera echado tanto de menos al ver el columpio tambaleándose solo...

Si hubieras ladeado levemente el cuerpo, y me hubieras mirado de forma suave... Si luego hubieras arrimado las pestañas y hubieras andado... Sabría que mirabas atrás antes de mirar adelante.

Si hubieras hecho un gesto, un solo gesto... si hubieras despedido una bocanada de aire que atisbara el fresco de la brisa... No estaría todavía vociferando tu nombre desde el maldito columpio.


Tengo una pregunta. ¿Qué ruido haría un zapatito en las piedrecitas del parque? Porque eso de "xic"... me da a mí que no cuela...

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito el texto! Me encanta y me me alegro mucho de que te inspiraras, al verdad es que es un sitio que te hace pensar...

    Pues no, no creo que haga "xic", casi no sonaría creo xD

    ResponderEliminar